El presente trabajo tuvo como proposito, realizar un analisis de la NTC 5580 colombiana, con lo que respecta a la evaluacion para docentes de lenguas extranjeras, mostrando asi puntos de encuentro y desencuentro en la aplicacion de la misma en el contexto particular del INCAP. Para ello, fue indispensable remitirse a politicas publicas, planes nacionales y distritales, teniendo como referencia el Marco Comun Europeo (MCER). Es por medio de entrevistas y encuestas, donde se hacen perceptibles las voces de los docentes, los cuales ademas de hacer visible su postura ante las dinamicas de evaluacion a la cuales estan sujetos, proponen una mirada critica ante su quehacer docente y por supuesto, es de interes de la presente investigacion considerar mejores posibilidades de evaluacion que sean coherentes al contexto colombiano, a la formacion disciplinaria y pedagogica de los profesores de lenguas extranjeras. Por lo anterior, llevar a cabo una reflexion con lo que respecta a la forma y los parametros de evaluacion que se aplican en los Estandares de Alta Calidad NTC 5580 colombiana a los docentes del area de ingles, implica realizar una revision a lo que se entiende por “calidad” y “evaluacion” en el contexto particular colombiano. Es por ello que, la pregunta que concierne a la presente investigacion es: ?Cual es la incidencia de los estandares de la norma colombiana tecnica de calidad 5580 en relacion con la evaluacion aplicada a los docentes del area de ingles en instituciones de alta calidad para el trabajo y desarrollo humano? De esta forma, los objetivos orientadores de la investigacion son: Analizar la incidencia de los estandares de la norma colombiana tecnica de calidad 5580 en relacion con la evaluacion aplicada a los docentes del area de ingles en instituciones de alta calidad para el trabajo y desarrollo humano; Identificar que encuentros y desencuentros se evidencian desde la evaluacion docente propuesta a partir de la NTC 5580 para el area de ingles en instituciones para el trabajo y desarrollo humano; Analizar que encuentros y desencuentros se evidencian desde la evaluacion docente propuesta a partir de la NTC 5580 para el area de ingles en instituciones para el trabajo y desarrollo humano; Determinar que caracteristicas deberia abordar la evaluacion docente en el area de ingles en el marco de la norma tecnica colombiana en instituciones para el trabajo y desarrollo humano.
Tópico:
Education and Teacher Training
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
Fuentereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional