Resumen Objetivo: Medir la concordancia interobservador de la auscultacion pulmonar de estudiantes de medicina utilizando simuladores clinicos de alta fidelidad. Material y Metodos: Se incluyeron 15 estudiantes de tercer ano de medicina, con poca experiencia clinica, se les realizo instruccion en auscultacion pulmonar utilizando un simulador clinico. Con el mismo simulador se le realizo una evaluacion de su capacidad para identificar 12 diferentes ruidos respiratorios tanto en sus caracteristicas sonoras como en la fase de la respiracion en la que se presentaron. Se calculo la concordancia interobservador utilizando el metodo de Kappa de Fleiss con relacion a las respuestas. Resultados: La concordancia global fue de 0,4 la que se considera moderada; los ruidos con menor concordacia fueron los tipo crepito. Conclusion: La concordancia interobservador de la auscultacion pulmonar sigue siendo moderada a baja como ha sido reportada por otros autores. Se requiere mejorar esta utilizando nuevas tecnologias que permitan controlar los tipos de ruidos y aumentar el tiempo de entrenamiento de los estudiantes como se logra con simuladores de alta fidelidad.