Este documento expone una comparacion entre los juicios y valores hacia la formacion de profesores de matematicas, transmitidos por los medios de comunicacion al reportar los resultados de la prueba PISA realizada en el ano 2012, en contraste con los intereses de la prueba misma y los resultados que ofrece la OCDE, organizacion responsable de dicha valoracion. Es asi como este documento se fija en reconocer si en los juicios transmitidos por los medios de comunicacion se ven reflejadas las recomendaciones de la OCDE, lo que llevara a concluir sobre las interpretaciones que se les estan dando a los resultados que se entregan de la prueba, en relacion con los propositos que sustentan la participacion de Colombia en ella. Estas reflexiones hacen parte de un trabajo monografico, llevado a cabo por estudiantes de la Licenciatura en Educacion Basica con Enfasis en Matematicas de la Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas.
Tópico:
Educational theories and practices
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteRECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa