En este trabajo se presentan los resultados de un estudio de caso multiple, en el cual participaron tres docentes en formacion inicial de Educacion Infantil -0-8 anos- (Bogota-Colombia) que ensenan ciencias naturales en sus practicas pedagogicas escolares. Se presenta los resultados de cuatro categorias relacionadas con el Conocimiento Didactico del Contenido: dificultades en el aprendizaje de las Ciencias Naturales, dificultades en la ensenanza, estrategias metodologicas en la ensenanza y caracteristicas de los estudiantes. En los resultados se destaca la necesidad de fortalecer la formacion en contenidos disciplinares de las Ciencias Naturales y su didactica especifica. Se pretende aportar elementos de reflexion en torno a la formacion inicial de los y las educadoras infantiles mas coherentes con su contexto profesional y a lo propuesto en la actualidad frente a la ensenanza de las ciencias naturales en primeros niveles de escolarizacion.
Tópico:
Educational methodologies and cognitive development
Citaciones:
1
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas