Esta ponencia corresponde a un proyecto de investigacion, que busca identificar las concepcionessociologicas e historicasde naturaleza de la ciencia (NdC) de estudiantes del grado noveno de dos colegios del Tolima. El estudio se realiza mediante el analisis de cuentos de ficcion elaborados por los estudiantes sobre trabajo de cientificos, dramatizados sobre un acontecimiento cientifico y una entrevista. Se utiliza el analisis de contenido para dilucidar las ideas de los estudiantes a partir de los registros derivados. Como resultados importantes se encuentran que los estudiantes no identifican con claridad la idea de comunidad cientifica, se asume el desarrollo historico de la ciencia como una dependencia del desarrollo tecnologico. No hay presencia de la mujer en la actividad cientifica y los problemas sociales relacionados con la salud y cuestiones militares son las situaciones relevantes para la ciencia.
Tópico:
Educational Research and Science Teaching
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas