Se presentan los resultados de unainvestigacion relacionada con la percepcion del estudiantado universitario acerca de la contribucion de la Educacion en Ciencias de la Naturaleza recibida durante la secundariaa la formacion en las competencias cientificas planteadas por el Ministerio deEducacion Nacional de Colombia.Los resultados muestran que un mayor numero de estudiantes considera que la educacion en ciencias contribuyo al desarrollo de las diversas competencias analizadas. Los factores que mas influyeron en esta formacion fueron la motivacion propia del estudiante, las estrategias de ensenanza y las caracteristicas de personalidad de los profesores. Para aquellos estudiantes que consideraron que la educacion en ciencias no contribuyo a su formacion, los resultados muestran que los factores que mas influyeron en sus respuestas fueron las estrategias de ensenanza de los profesores, la motivacion propia del estudiante y los contenidos tematicos tratados en los cursos de ciencias.
Tópico:
Educational methodologies and cognitive development
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas