El presente articulo presenta una revision tematica sobre las actitudes y comportamientos creativos en el desempeno docente, siendo los ejes de la investigacion denominada: Actitudes y comportamientos creativos en el desempeno de los docentes del Programa de Licenciatura en Educacion Preescolar de la Universidad Mariana, estudio que tuvo como uno de sus objetivos, identificar desde fundamentos teoricos las actitudes y comportamientos creativos del docente en su desempeno en el aula, para mejorar los procesos de ensenanza-aprendizaje en la Facultad de Educacion. Para la revision se utilizo la metodologia de enfoque cualitativo y metodo bibliografico, con una tecnica de analisis intra e intertextual, a traves de la ficha bibliografica. Los resultados de la revision teorica plantean como variable, la creatividad en el desempeno docente, de la cual se desprenden las dimensiones: cognitiva, valorativa y praxiologica, sustentando las categorias de potenciacion de independencia en el pensamiento del estudiante, promocion de integracion del grupo, flexibilidad en sus posturas y la afectiva motivacional.
Tópico:
Diverse Applied Research Studies
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)