ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Validación de los instrumentos "cuestionario de enfoques de aprendizaje y cuestionario de enfoques de enseñanza" traducidos y adaptados para caracterizar los enfoques en estudiantes y profesores de ciencias en el contexto colombiano
Siendo los enfoques de aprendizaje y de ensenanza, constructos de gran relevancia para el interes investigativo de quien escribe este documento; en el mismo se describen los instrumentos originales que han sido desarrollados en idioma ingles para ser aplicados en paises del Reino Unido, Suecia, Australia y China entre otros, para caracterizar estos enfoques. Tambien se describen las etapas seguidas para su validacion, luego de haber sido traducidos y adaptados al contexto Colombiano. Se concluye que los instrumentos son aceptables para ser utilizados posteriormente en investigaciones que utilicen los datos que proporcionan, para establecer relaciones con diversas variables relativas a la ensenanza de las ciencias, en procura de ampliar su frontera de conocimientos.
Tópico:
Educational Innovations and Technology
Citaciones:
1
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas