Se estructura una reflexion pedagogica basada en las experiencias que un grupo de docentes del area de Ingenieria y Mecanizacion Agricola hemos vivido durante los ultimos 20 anos en la Universidad Nacional de Colombia sede Palmira, tiene la pretension de comunicar los principales aspectos asociados a la forma de ensenar la ingenieria Agricola. El documento esta estructurado en dos secciones; referentes conceptuales y descripcion de los modelos pedagogicos empleados. Se exponen los principales fundamentos teoricos aportados por las “pedagogica intensivas” y la escuela constructivista y se describen los aportes dados por diferentes modelos pedagogicos tales como las tecnologias educativas centradas en la informacion, el aprendizaje a partir de la practica y el aprendizaje experimental. Se reconoce que el conocimiento sera efectivo en la medida que repose en el testimonio de la experiencia; por lo tanto la practica pedagogica del aprendizaje experimental ofrece los escenarios propicios para lograr una relacion diferente con el conocimiento y propiciar en los estudiantes pasion y pensamiento autonomo, con capacidad para asumir los cambios y situaciones inesperadas, asi como el despliegue de todas sus potencialidades en el ejercicio de su profesion como Ingenieros.
Tópico:
Knowledge Societies in the 21st Century
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteEncuentro Internacional de Educación en Ingeniería ACOFI 2016