ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Concepciones de biodiversidad de docentes en formación de la licenciatura en Biología de dos comunidades académicas culturalmente diferenciadas en Colombia
El estudio de las concepciones de Biodiversidad, permite ubicarlas como un tema emergente y trascendental en los debates contemporaneos en educacion en ciencias. Colombia, no cuenta con investigaciones en educacion en este campo. La presente investigacion de la Tesis Doctoral2, se adelanta en Bogota y la Chorrera-Amazonas para caracterizar este fenomeno de la diversidad Biocultural. Los resultados preliminares se presentan a partir de la interpretacion de dos entrevistas, considerando las dimensiones Historica, politica, educativa, ecocultural y las referidas a la diversidad epistemica y ontologica que emergieron en el proceso de interpretacion, centrales en la aportacion a una educacion cientifica intercultural en los programas de formacion de profesores de Biologia y en el reconocimiento, cuidado y proteccion de estas diversidades.
Tópico:
Environmental and Cultural Studies in Latin America and Beyond
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas