La investigacion describe e interpreta las concepciones acerca de la ciencia, el trabajo de los cientificos y los vinculos de la ciencia con la sociedad y la cultura, en perspectiva del concepto naturaleza de la ciencia-NOS- y se identifican los obstaculos epistemologicos que pueden estar a la base de estas concepciones. El abordaje investigativo se hizo a partir del enfoque cualitativo, con un componente cuantitativo. La interpretacion tuvo a la base las perspectivas epistemologicas definidas por Cobern y Loving (1998), clasificadas en 6 enfasis: Cientifista, Empirico, Teorico, Anticientifico, Cultural y Equilibrado. Los hallazgos permitieron concluir que, si bien algunas respuestas estuvieron asociadas al enfasis cientifista, en general se observo una tendencia hacia una perspectiva contemporanea de la ciencia cercana a los postulados del concepto naturaleza de las ciencias (NOS).
Tópico:
Educational Research and Science Teaching
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas