En esta comunicacion se presentan los fundamentos elaborados en el marco de un Proyecto de Investigacion en Didactica de las Ciencias que tiene como objeto identificar relaciones entre el conocimiento teorico y el conocimiento practico de profesores de quimica en formacion inicial, y explorar como a traves de los espacios academicos de practica docente se ensena y se aprende este conocimiento. Lo anterior en razon a que se quiere desvelar la naturaleza del conocimiento practico de profesores de ciencias en procesos de formacion inicial: como se produce, desarrolla, despliega, afianza y evoluciona. Esta investigacion se desarrolla al interior del programa de formacion de profesores de quimica de la Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas (Bogota, Colombia), como parte del trabajo propuesto a partir del Grupo de Investigacion en Didactica de la Quimica – DIDAQUIM.
Tópico:
Educational Research and Science Teaching
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas