El proceso de construccion del curso de Sistemas de Informacion Geografica del programa de Ingenieria Ambiental bajo el enfoque pedagogico asumido por la Universidad El Bosque, que concibe el curriculo centrado en el aprendizaje y el aprendizaje centrado en el estudiante, fundamentado en la propuesta del Dr. Dee Fink sobre diseno integrado de cursos, comenzo timidamente en el segundo semestre de 2011 con la incorporacion inicial de los objetivos de aprendizaje. A traves de los anos y al dia de hoy, el modelo instruccional que contempla el analisis de los factores situacionales, la formulacion de las metas de aprendizaje, el diseno de los procedimientos de retroalimentacion y evaluacion y la seleccion de las actividades de ensenanza-aprendizaje, se ha traducido en un diseno integral que semestralmente se actualiza tomando en consideracion las autoevaluaciones del micro curriculo por parte del docente, las autoevaluaciones que realizan los estudiantes del curso, la elaboracion de los planes de mejora y su incorporacion en el Syllabus, elementos que finalmente favorecen la calidad en los procesos de ensenanza-aprendizaje. La mejora continua de la asignatura de Sistemas de Informacion Geografica se ha traducido en el diseno de verdaderas y autenticas experiencias de aprendizaje y evaluacion que propenden por la calidad de la educacion, un compromiso que he asumido en forma permanente para responder a los cambios que suscitan las actuales necesidades de informacion y generacion de conocimiento.
Tópico:
Geography and Education Methods
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteEncuentro Internacional de Educación en Ingeniería ACOFI 2016