La prueba masiva a gran escala PISA 2006, competencias cientificas para el mundo del manana, estimo la motivacion intrinseca y extrinseca. Se comparan los resultados entre la motivacion y el nivel de desempeno de los estudiantes colombianos y espanoles. Con base en los resultados de la prueba de homogeneidad evaluada a traves de la distribucion chi-cuadrado aplicada a cada pregunta de la motivacion intrinseca y extrinseca en la prueba PISA 2006, para todas las preguntas se rechaza la hipotesis nula, es decir, se puede concluir que para todas las preguntas las dos poblaciones presentan proporciones de motivacion altas diferentes. De acuerdo con el desempeno en la prueba, los estudiantes espanoles, se ubicaron mayoritariamente, en los niveles establecidos por PISA, de manera decreciente, en 4, 3 y 5, y los estudiantes colombianos alcanzaron los niveles 1, 2 y 0.
Tópico:
Educational Outcomes and Influences
Citaciones:
2
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas