El presente estudio tiene como objetivo fundamental identificar los estilos de liderazgo de los docentes vinculados al programa de administracion de empresas de la Universidad de la Amazonia. Para este efecto, se trabaja con un tipo de investigacion descriptiva, bajo un enfoque cuantitativo y utilizando como instrumento la encuesta aplicada a una muestra de 68 estudiantes de VI a VIII semestre. En este contexto, se relacionan tres dimensiones o estilos de liderazgo y sus respectivas caracteristicas en el proceso de aprendizaje-ensenanza. Los resultados del estudio demuestran que los profesores de planta y ocasionales presentan el estilo democratico en alto grado, seguido por el permisivo y el autocratico en proporcion menor. Finalmente se concluye que las investigaciones realizadas en relacion con las consecuencias de uno u otro estilo, han demostrado la productividad del estilo democratico y la nocividad del estilo autoritario.
Tópico:
Education and Teacher Training
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)