La investigacion titulada “Calidad de atencion en el servicio de Consulta Externa de un Centro de Salud del Suroccidente de Colombia”, en uno de los objetivos especificos, identifico la satisfaccion del usuario en dicho servicio, determinando de manera integral la prestacion de servicio de salud segun el Modelo de Donabedian adaptado a la resolucion 1441 de 2013. Para el desarrollo de la investigacion se utilizo el enfoque cuantitativo, tipo descriptivo. Se recolecto la informacion mediante la encuesta, aplicada a 212 usuarios que solicitaron los diferentes servicios y aceptaron participar en el estudio. Encontrandose que el usuario, respecto a la oportunidad en la atencion, opina que, el horario establecido por la Institucion no se ajusta a las necesidades del usuario (51.3 %). En cuanto a la asignacion de citas, es oportuna, con un 62.1 %, 74 % y 79.5 %, para consulta externa general (medico), consulta odontologica y proteccion especifica y deteccion temprana (enfermeria), respectivamente, el 48.8 % afirma que los dias transcurridos desde el dia que solicito la cita hasta su atencion es menor de un dia y un dia. Asimismo, en relacion al tiempo de espera para ser atendido una vez asignada la cita, se encontro que el 65.1 % de usuarios se atendieron con una demora de mas de 15 minutos. Conclusion: La satisfaccion global del usuario, fue calificada entre excelente (5,9 %), y buena (60,1 %). Este indicador ademas de ser una de las dimensiones de resultado, senala la calidad de servicios, permitiendo identificar fortalezas y debilidades en cuanto a la prestacion del mismo.