Este articulo presenta una descripcion de los componentes necesarios para implementar una estrategia didactica que utilizando el aprendizaje situado basado en entornos tridimensionales no inmersivos, mejore el aprendizaje de la computacion Grid (mallas computacionales), permitiendo formar comunidades de aprendizaje virtuales e inmersivas que esten en capacidad de compartir recursos, promoviendo y facilitando el trabajo colaborativo, la innovacion, la resolucion de problemas y la toma de decisiones en diferentes areas del conocimiento. La investigacion se desarrollara bajo el paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, utilizando el metodo empirico analitico y bajo un tipo de investigacion correlacional y finalmente tendra un diseno experimental basado en G 1 O 1 X O 2 ,G 2 O 3 – O 4 , G 3 O 5 X O 6, G 4 O 7 – O 8 , G 5 O 9 X O 10 y G 6 O 11 – O 12; donde G 1, G 3 y G 5 son los tres grupos experimentales conformados por estudiantes de ingenieria de tres universidades de la ciudad de San Juan de Pasto y G 2, G 4 y G 6 son sus correspondientes grupos de control, ademas X corresponde al tratamiento experimental basado en la estrategia didactica propuesta y O 1 , O 3 , O 5 , O 7 , O 9 y O 11 son las pre pruebas y O 2 , O 4 , O 6 , O 8 , O 10 y O 12 corresponde a las post pruebas realizadas a cada grupo. Los datos obtenidos seran analizados con la distribucion de probabilidad t de Student con la que se comprobara si la diferencia de la notas obtenidas por los estudiantes de los grupos experimentales frente a las obtenidas por sus grupos de control en cada universidad participante son estadisticamente significativas o no.
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Knowledge Societies in the 21st Century
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FuenteEncuentro Internacional de Educación en Ingeniería ACOFI 2016