Son poco conocidos los procesos de desarrollo y evolucion de las disciplinas, aunque empecemos a saber algo de sus correspondientes conformaciones, O dicho de otra manera, es mas claro el nivel sincronico que el diacronico, aunque restringido aquel a situaciones bien particularizadas. Obviamente, ambos son inseparables: no es posible desligar los estudios de equilibrio y los procesos de desarrollo, que por otro lado llevan a circunstancias de intercambio. Estas notas tienen por objeto el establecer algunos elementos sobre dicha triada de fenomenos epistemologicos, comentandolos precisamente a este nivel, en el cual, por otro lado y valga la anotacion algo irreverente por lo vital, el epistemologo se halla en una situacion analoga a la del cosmologo cuando este contempla la infinita sinfonia de las estrellas: la infinita sinfonia de las disciplinas termina por desbordar el conocimiento, pero es precisamente esta melodia de los infinitos la que justifica cualquier dialectica entre quaestio y meditatio.
Tópico:
Educational Research and Science Teaching
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)