El estudio “Concepcion y uso de TIC en docentes de Ingenieria UPBBGA” presenta una experiencia investigativa que se enmarca dentro de las tematicas relacionadas con las percepciones, creencias y uso que los docentes dan a la incorporacion de TIC en la docencia. La inquietud de investigacion surgio ante la necesidad que proyecta la institucion para el alcance de sus metas educativas en cuanto a los proyectos de educacion virtual y de la importancia que tienen actualmente las TIC en los procesos educativos; resulta relevante conocer si los docentes de ingenieria se interesan en las actividades de docencia que integra el uso de las Tecnologias de la Informacion y la Comunicacion con pertinencia y calidad en los procesos educativos. El marco teorico analiza las concepciones basicas existentes acerca de lo que los docentes entienden por TIC y su aplicacion practica en su quehacer educativo. Los resultados en esta investigacion permite establecer el estadio de integracion inicial de las TIC en la docencia a partir de la expresion verbal de concepciones vinculadas con el quehacer docente y su articulacion con el uso que los docentes dan a las mismas.
Tópico:
Educational Innovations and Technology
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteEncuentro Internacional de Educación en Ingeniería ACOFI 2016