La investigacion busco senalar las distinciones, en educacion y derechos humanos, de Hannah Arendt, presentes en el Plan Nacional de Educacion en Derechos Humanos (PLANEDH) del Ministerio de Educacion Nacional de Colombia, y hace parte del macroproyecto titulado: “Fundamentos filosoficos de la educacion en Derechos Humanos” de la Maestria en Educacion de la Universidad Santo Tomas. La situacion de los derechos humanos en el mundo ha sido preocupacion de innumerables investigadores, filosofos, librepensadores y organizaciones que han luchado por una mejor convivencia entre seres humanos y que muchas veces han arriesgado su propia vida pero que han llamado la atencion mundial sobre la necesidad inaplazable de que se cumplan y respeten, so pena de someternos a cruentas guerras mundiales y la destruccion planetaria. La presente investigacion se encuentra dentro del marco de esa misma preocupacion por la disminucion de las diferencias entre personas y de la exigencia de que se satisfagan las necesidades basicas de la mayoria de los seres humanos, hasta completar la totalidad de ellos, mas alla del afan de lucro particular. La pregunta que orienta la investigacion es: ?Cuales son las distinciones en educacion y derechos humanos, de Hannah Arendt, presentes en el Plan Nacional de Educacion en Derechos Humanos (PLANEDH) del Ministerio de Educacion Nacional de Colombia?