Se plantea el panorama que prevalece en la Universidad de la Amazonia en el programa de administracion de empresas con sus estudiantes emprendedores, lo cual es la utilizacion de estrategias que se disenan en la universidades para incentivar el espiritu empresarial para que el estudiante se apropie de los distintos conocimientos que se dan en temas de emprendimiento e innovacion y empiece a construir su propio negocio. Hay que resaltar que nuestros objetivos generales es determinar el tipo de estrategias que se utilizan en la universidad de la amazonia para incentivar en el estudiante el interes y las competencias necesarias para crear empresas, hay que recalcar que no todos los estudiantes se han proyectado a crear sus propios negocios y que otros estan trabajando en ello, puesto que segun el resultado de la encuesta realizada aparece que la mayoria de estudiantes de la jornada nocturna estan dando pasos grandes a la generacion de sus propios negocios ya que son personas que trabajan y que tienen mayor experiencia y por lo contrario de los estudiantes del dia que son jovenes que tienen aspiraciones pero no tienen experiencia. Con esta investigacion se pretendio dejar constancia de los factores clave de exito de los estudiantes emprendedores en nuestra universidad y se ha logrado las inscripciones de algunos estudiantes a participar en concursos que realiza el estado, lo cual genera desembolso de dineros, contribuyendo a la creacion de nuevos negocios que a su vez generen nuevos empleos para ayudar al crecimiento y el desarrollo de nuestra region. Podemos concluir que nuestra universidad esta dando un paso importante ya que tiene en consideracion mejorar e implementar cada dia mas la manera en como los estudiantes le tomen sentido a lo que esta aprendiendo y pongan uso sus conocimientos y se arriesguen a ser partes del sector economico de nuestra region.
Tópico:
Business, Innovation, and Economy
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)