El trabajo tiene como proposito comprender el despliegue de la expresion “pedagogia” en el escenario de la educacion inclusiva, a traves de la exploracion de su saber disciplinar y su relativa autonomia como practica socio - cultural. Los estudios referidos a la educacion inclusiva, suman cada vez mas, resultados que impactan globalmente la transformacion del concepto de educacion basado en la atencion a la diversidad, como factor de innovacion social. Esta reflexion expone una tarea pendiente de indagar un marco de referencia critico y discursivo de la pedagogia que le es propio, como lo es, la reinterpretacion de los sentidos segregados de la formacion humana, en la esfera de pensar que significa la inclusion para la transformacion social en la educacion. The inquiry of pedagogy in the context of the inclusive educationAbstractThis paper aims to understand of the term “pedagogy” in detail in the context of inclusive education through the reconnaissance of the disciplinary knowledge and its relative autonomy as a socio-cultural practice. The studies concerning inclusive education increasingly add results that globally influence the transformation of the concept of education based on the attention to diversity, as a factor of social innovation. This reflection exposes a pending task of researching a critical and discursive framework proper of pedagogy, as it is the reinterpretation of the segregated senses in human education at the level of pondering about what inclusion means in the social transformation in education.
Tópico:
Education and Teacher Training
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuentePrisma Social: revista de investigación social