ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
El conocimiento de la Legislación Educativa Ambiental como componente fundamental para la gestión de Proyectos Ambientales Escolares en el departamento del Atlántico
Esta investigacion se desarrollo en el departamento del Atlantico, Colombia, entre los anos 2013 y 2014, su finalidad fue establecer el impacto que la legislacion educativa ambiental ha tenido en el diseno, construccion y evolucion de los Proyectos Ambientales Escolares (PRAE). El trabajo se desarrollo en cinco municipios del departamento; para ello se implemento el sistema de encuesta estructurada, la entrevista personalizada, visitas a las instituciones educativas y revision de sus PRAE.Segun la informacion recogida, se identifico un desconocimiento por parte de los actores directos –docentes- del componente legal que rige la educacion ambiental en el pais; es por ello, que dentro de los PRAE no estan insertos los ejes tematicos que plantea la politica nacional en esta materia, de forma que las causas de esta situacion estan probablemente relacionadas con la desatencion de las autoridades en cuanto a la difusion de la normatividad y control, falta de financiacion por su parte, y desinteres de los docentes responsables en estar informados sobre las tematicas.