La propuesta se plantea como parte de una reflexion pedagogica sobre el que hacer docente y sobre la importancia del desarrollo de pensamiento cientifico en la escuela, teniendo en cuenta que se han trabajado desde una perspectiva conceptual y discursiva dejando de lado la importancia de la investigacion y la experimentacion en el aula. Asi pues, el presente trabajo tiene el interes de dinamizar los procesos de ensenanza – aprendizaje en las ciencias naturales, promoviendo el desarrollo del pensamiento cientifico a partir del del ciclo de indagacion y el conocimiento de la ecologia del suelo. Finalmente cabe mencionar que esta investigacion se llevara a cabo con un grupo de trabajo mixto en cuando a generos, edades, grado de escolaridad, quienes estan interesados en una formacion desde el punto de vista cientifico, bajo un modelo basado en la indagacion. El estudio de la ecologia del suelo tiene como proposito construir una estrategia educativa que permita desarrollar competencias cientificas y consolidar el trabajo en equipo de los estudiantes.
Tópico:
Environmental and sustainability education
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FuenteXII JORNADAS NACIONALES Y VII CONGRESO INTERNACIONAL DE ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA