ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Pedagogía y didáctica en la Fundación Universitaria Católica del Norte, elementos de la gestión del conocimiento que deben aportar a la permanencia estudiantil desde el humanismo y para la felicidad
Resumen: El siglo de la luces le permitio a la humanidad atreverse a pensar por si misma y comenzar a explicar la cosmovision por medio de la razon. En nuestros dias esa gestion del conocimiento ya no se enfoca en un saber en si mismo, sino en un conocimiento practico (Know how); desde este nuevo escenario social, la Universidad Catolica del Norte quiere hacer una apuesta por la educacion de cientos de hombres y mujeres, que encontrando politicas educativas desde una pedagogia para la comprension y una didactica en el contexto mediacional de las nuevas TIC, puedan avanzar en su formacion profesional al encontrar una educacion que aporta exponencialmente a las condiciones necesarias para que cada uno pueda lograr su proyecto de vida y construya elementos de satisfaccion personal. Palabras clave : Pedagogia, Didactica, Humanismo, Permanencia, Felicidad. Abstract: The century of lights allowed to humanity to dare thinking independently and start explaining the world view based on reason. Nowadays that knowledge management is not focused anymore in a specific knowledge but in a practical knowledge (know how); based on this new social scenario, the Catholic of the North University Foundation wants to make a move in order to search the education of thousands of men and women, that finding educational policies based on a pedagogy for the understanding and a didactics within the context of ICT, could progress in their professional education by achieving an education which greatly favor the improvement of the necessary conditions required for all of them can perform they life project and construct elements of personal satisfaction. Keywords: Pedagogy, Didactics, Humanism, Dropout prevention, Happiness.