Este analisis muestra detalladamente la linea de produccion de la planta de Volkswagen, ubicada en Mexico en el estado de Puebla. Se describe la capacidad operativa utilizada para satisfacer la demanda de la planta de produccion de automoviles mas grande de Latinoamerica, siendo clave para mantenerse en el mercado con estandares de calidad altos y contribuir al desarrollo de la economia del pais. Asimismo, a nivel regional, esta planta se abastece de proveedores estrategicos ubicados en una zona cercana, ayudando a disminuir costos de transporte de piezas y tiempos de respuesta. Inicialmente se realiza una breve descripcion del entorno economico de la empresa a nivel regional y del sector a nivel global para hacer enfasis en lo competitivo que es el mercado de la produccion de automoviles. Posteriormente se describe la finalidad que tiene esta mision empresarial soportada por la Universidad del Rosario, donde se afianzan conocimientos importantes sobre un mercado de talla mundial. El siguiente aspecto es un diagnostico de la empresa, donde se dan a conocer las marcas que hacen parte del grupo Volkswagen y la situacion financiera que refleja la marca desde el 2012, revelando los ingresos obtenidos durante el periodo 2012-2014, gastos operacionales y factores que no se destacan positivamente como un flujo de caja negativo para el 2014. Posteriormente se plasman los conceptos teoricos necesarios para que el lector comprenda las variables inmersas en una planta de produccion, destacando la teoria de colas y el diseno del layout de la empresa. Finalmente, se da una descripcion detallada del proceso de produccion en esta planta, donde se muestra la linea de produccion, el ensamble y la importancia de un sistema operativo interno que depende principalmente de una alta inversion de tecnologia e ingenieria que permite obtener un mayor beneficio en cada etapa del proceso.