Este proyecto investigativo tuvo como objetivo comprender una estrategia pedagogica utilizada para desarrollar el pensamiento critico de los estudiantes a traves de la Didactica no Parametral en la Universidad Pontificia Bolivariana, Seccional Monteria. Con una metodologia cualitativa y basandose en el enfoque epistemologico historico-hermeneutico y en la sistematizacion como enfoque metodologico; se utilizaron tecnicas de recoleccion como la observacion participante, entrevista semiestructurada y el analisis documental para reconstruir la estrategia, analizarla en profundidad y organizar el relato acorde con las categorias emergentes, segun la linea del tiempo y mapa semantico surgido despues de realizar la triangulacion de la informacion.Las conclusiones emanadas de esta sistematizacion mostraron que la estrategia pedagogica implementada por la docente contribuyo al desarrollo de las cuatro habilidades de la lengua inglesa. Ademas hubo reconocimiento de los estudiantes del aprendizaje adquirido respecto a las realidades sociales abordadas, destacando la importancia de la participacion de sus companeros. Igualmente, destacaron el hecho de que a traves de sus carreras , puedan aportar soluciones a algunas de las problematicas sociales que se presentan en sus contextos. No obstante, la falta de vocabulario es un factor que dificulta la participacion de algunos estudiantes en la actividad.
Tópico:
Education and Teacher Training
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
Fuente[2017] Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje