Los tres factores basicos a considerar en la fijacion de precios de productos o servicios son los clientes, la competencia y los costos. Dos enfoques son basicamente utilizados a partir de la informacion de la Contabilidad Gerencial. El enfoque de Cost-Plus (costo mas un margen) utiliza una formula general que agrega un margen (Mark up) al costo base, como punto de partida de la decision de fijacion de precios. Muchos costos distintos (como los absorbentes de produccion o totales) pueden servir como base del costo, al aplicar la formula del costo mas margen. Despues los precios se modifican con base en las reacciones de los clientes y las respuestas de los competidores. El enfoque de fijacion de precios mas usado hoy es el Costo Objetivo (Target Cost), en el cual primero se fija el precio objetivo que estan dispuestos a pagar los clientes por un producto o servicio. Una utilidad de operacion objetivo por unidad se resta al precio objetivo para determinar el costo objetivo por unidad. El reto para la organizacion es hacer las mejoras necesarias en sus costos mediante la ingenieria de valor y el mejoramiento continuo.
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Organizational Management and Innovation
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FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)