La hipotesis de retroalimentacion facial planteada por Tomkins en 1962 sustenta que la activacion de algunos musculos faciales envia informacion sensorial al cerebro y se induce entonces una experiencia emocional en el sujeto. Partiendo de dicha teoria y de investigaciones que la sustentan, el presente estudio se propuso confirmar el efecto de la emocion inducida a traves de la retroalimentacion facial sobre la evaluacion de cinco tipos de humor en publicidad. Para ello se realizo un experimento con 60 hombres y 60 mujeres, que fueron asignados aleatoriamente a una de dos condiciones: estimulacion de sonrisa –musculos hacia arriba- o inhibicion de sonrisa –musculos hacia abajo-, mientras evaluaban 16 imagenes de publicidad de humor. A partir del analisis de los resultados se encontraron diferencias significativas entre las condiciones; en linea con la hipotesis formulada, los participantes expuestos a la condicion estimulacion de sonrisa –musculos hacia arriba- evaluaron mas positivamente los comerciales. Tambien se encontraron diferencias significativas en funcion del sexo y los tipos de humor evaluados. El estudio ofrece evidencia empirica de la teoria propuesta hace mas de medio siglo y su efecto en el ambito de la publicidad actual.