Spanish Abstract: El marketing industrial ha sido un campo que ha tenido un desarrollo relativamente bajo dentro de la teoria del marketing en general, esto en comparacion con otras ramas de la materia. Pese a que sus principales desarrollos datan de varias decadas atras, sus teorias y postulados siguen vigentes con el pasar de los anos. Por esta razon es muy poco lo que a partir de ello se ha formulado en epocas mas recientes. Con base en lo anterior, el presente articulo tiene el objetivo de inducir a los lectores a reflexionar sobre nuevas formas de llevar a cabo las comunicaciones en el sector industrial ya que, como se examinara, es un campo complejo que exige diferentes niveles de acercamiento y contacto con los actores interrelacionados. todo ello partiendo de los avances tecnologicos y conceptuales que han permeado las comunicaciones durante los siglos veinte y veintiuno, representados por la era de la computacion y por los desarrollos que esta ha traido consigo.English Abstract: Industrial marketing has been a relatively low level development field within the general marketing theory compared to other branches of the topic. Despite the main developments that go back to several decades, its theories and postulates are still in use and not much has been recently formulated. This article’s purpose is to invite the readers to reflect about new ways to develop communications in the industrial sector, considering it is a complex field that demands different approaching levels and contact with the related actors. all of the latter, beginning with the technological and conceptual advances that have permeated communications during the 20th and 21st Centuries, portrayed by the computer era and the developments brought by it.