ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
EFECTO DEL CONTENIDO DE VIDEOS QUE GENERAN EMOCIONES POSITIVAS Y NEGATIVAS SOBRE LA PERCEPCIÓN DEL TIEMPO DE PARTICIPANTES ENTRE LOS 15 Y LOS 55 AÑOS DE EDAD
El objetivo de la presente investigacion es establecer el efecto que tiene el contenido de videos que generan emociones positivas y negativas sobre la percepcion del tiempo. Se trata de una investigacion cuantitativa, transversal, correlacional y con diseno cuasi-experimental que se realizo con una muestra de 52 participantes, 26 hombres y 26 mujeres, entre los 15 y los 55 anos de edad; los participantes fueron distribuidos en dos grupos experimentales y un grupo control, al grupo experimental 1 se le presento un video generador de emociones positivas, al grupo experimental 2 un video generador de emociones negativas y al grupo control, se le presento un video de contenido neutral generador de un estado de eutimia. Los videos fueron sometidos a un proceso de validacion realizado por expertos. Finalmente, se encontro que la percepcion del tiempo dependio de los estimulos audiovisuales generadores de emociones que se presentaron, los videos que producian emociones positivas y negativas dieron como resultado una sobreestimacion del tiempo en contraste al tiempo objetivo, mientras que los estimulos generadores de un estado de eutimia no provocaron ningun cambio significativo en la percepcion del tiempo en contraste al tiempo objetivo. Palabras clave: Tiempo (SC 53210), Percepcion del Tiempo (SC 53240), Estados emocionales (SC 16900), Emociones (SC 16960), Video (SC 55718).