La presente investigacion se realiza con el fin de comprender cuales son los factores que orientan la eleccion de un texto de teatro, antes de su movilizacion como material mediador en el aula escolar. Siendo asi que, en anticipacion al medio escolar, se realiza una indagacion en relacion a los factores que determinan ?Que trabajar del texto de teatro? y en funcion de ?Con que poblacion se va a trabajar?, ?Cuanto es el tiempo disponible?. Teniendo en cuenta lo anterior, es primordial que el profesor conozca a profundidad la obra escogida y el contexto educativo (institucion) esto le permitira identificar que de la obra es pertinente para trabajar con una poblacion especifica, identificando la caracteristicas de la misma, la edad de los alumnos, la etapa de desarrollo en la que se encuentran, el ciclo educativo en el que estan, entre otras caracteristicas que llevaran al desarrollo de una practica de aula efectiva. por otro lado, las pesquisas realizadas nos llevaron a identificar un factor primordial en cuanto a las determinaciones que el profesor de teatro toma con respecto al texto seleccionado, este elemento corresponde al tiempo, siendo un factor que regula la duracion del proyecto y sus posibles: El proyecto de aula, la planeacion de la clase y el desarrollo de la misma, el analisis del texto, la seleccion de escenas y de personajes que posibilitan dar sentido al uso de la obra como parte del dispositivo. En el presente trabajo analizamos estos y otros puntos a partir de haber elegido la obra antes de conocer el contexto, veamos como las determinaciones sobre su movilizacion incidieron en el uso de esta como parte del medio. Nuestra eleccion giro alrededor de la obra La Gaviota de Anton Chejov.
Tópico:
Historical and Modern Theater Studies
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
Fuentereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional