Realizar una investigacion de mercados que permita determinar las caracteristicas de la demanda y oferta, actual y futura, y la determinacion de la conveniencia o no de la fabricacion y venta de dicha gelatina. • El focus group como tecnica de investigacion cualitativa se utilizo con el fin de identificar las opiniones de los consumidores acerca de sus actitudes y percepciones frente a una nueva gelatina a introducir al mercado. • La herramienta del marketing mix en investigaciones de mercados puede ser una excelente fuente de informacion para crear nuevas estrategias y tacticas que conlleven a aumentar su posicionamiento en el mercado. • Es primordial estudiar y analizar a los competidores, pues de esta forma, se puede comparar el producto que se ofrece y de algun modo establecer las fortalezas y/o debilidades que se pueden percibir frente a la competencia • La matriz DOFA es una herramienta gerencial la cual consiste en identificar caracteristicas del producto para poder formular estrategias. • La finalidad de la encuesta como herramienta de marketing es conocer e identificar las diferentes opiniones y criterios que tienen las personas acerca de un tema especifico por medio de preguntas cerradas