ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Las Estrategias Pedagógicas Mediadas con las Tecnologías Digital de los Docentes y el Desarrollo de las Competencias Lecto-Escritoras en los Estudiantes de Quinto Grado del Colegio La Sagrada Familia de Valledupar, Cesar, Colombia-Edición Única
Con la presente investigación se pretende identificar las estrategias pedagógicas mediadas con las tecnologías digital de los docentes y el desarrollo de las competencias lecto-escritoras en los estudiantes de quinto grado del Colegio La Sagrada Familia de Valledupar, Cesar, Colombia, con el fin de llevar a cabo una buena comprensión lectora utilizando las herramientas de la Tecnología de la información y la comunicación se utiliza el enfoque de investigación el cual es la combinación de métodos cuantitativos y cualitativos, se establece un diseño no experimental de corte transversal correlacional. En el capítulo uno se identifica la pregunta de investigación: ¿Cómo influyen las estrategias pedagógicas mediadas por las TIC utilizadas por los docentes para que los estudiantes desarrollen las competencias lecto-escritoras, en la población escolar correspondiente al grado quinto de primaria del Colegio la Sagrada Familia de Valledupar, Cesar Colombia?, se definen los objetivos que persigue la investigación, la justificación del estudio, y las limitaciones encontradas. En el capítulo dos se presentan los fundamentos teóricos que guían el estudio, se describe el panorama global de escuelas o teorías que abordan el tema y las principales evidencias teóricas en la literatura nacional e internacional. El capítulo tres comprende la descripción y justificación de los procedimientos metodológicos desarrollados durante la ejecución del estudio, los cuales permiten una visión clara, de qué, con qué y cómo se obtiene la información y la forma como se procesó y analizó en el estudio. En el capítulo cuatro se encuentra el análisis de los resultados obtenidos y se describe la validez y confiabilidad al estudio. En el capítulo cinco se presentan los hallazgos, conclusiones, y recomendaciones a futuras investigaciones en el tema del proyecto.