^les^aEsta recension persigue identificar el Paso de identidad como mismidad a la identidad como diversidad en los tiempos actuales, en la busqueda de consolidar una comunidad ecologica-politica de America Latina y el Caribe (ALC) que seria la forma de aparecer una identidad proyecto de vida para la globalidad. Se defiende aqui la necesidad de que los ciudadanos de ALC nos organicemos como una comunidad de sentimientos comunes con el designio de adquirir la capacidad para acceder al poder social tradicional (politico, economico e ideologico-cultural y de la industria de la comunicacion) y con este a nuestra disposicion impulsar y lograr efectivamente edificar una comunidad politica ecologica y que la filosofia intercultural puede brindar las condiciones de posibilidad de establecer un polilogo abierto en condiciones materiales y teoricas de igualdad entre las tradiciones culturales que existen en nuestra America que permita construir la comunidad propuesta con el poder popular suficiente para dominar y someter la actividad depredadora, iniciada desde 1492, y actualizada en las empresas multinacionales extractivas de nuestros recursos naturales y responsables del deterioro ambiental, apoyadas por las elites de los Estados patrimonialistas arbitrarios y autoritarios, siendo, algunos, miembros de la CELAC.^len^aThis recension seeks to identify Pass as sameness of identity and diversity in modern times, seeking to consolidate an eco-political community in Latin America and the Caribbean (LAC) that would appear in the form of an identity project of life for the whole. Defended here the need for LAC citizens organize ourselves as a community of shared feelings with the intention of acquiring the ability to access social traditional (political, economic and ideological-cultural and communications industry) power and this at our disposal to promote and effectively achieve environmental policy to build a community and intercultural philosophy can provide the conditions of possibility of establishing an open polylogue in materials and theoretical basis of equality of cultural traditions that exist in our America that can build community proposal popular enough power to dominate and subdue the predatory activity initiated since 1492, and updated in extractive multinationals of our natural resources and responsible for environmental decline, supported by the elites of arbitrary and authoritarian patrimonial states, with some members of the CELAC.
Tópico:
Environmental and Cultural Studies in Latin America and Beyond
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FuenteRevista Científica General José María Córdova