Esta tesis tiene como principal objetivo describir la incidencia de la comunicacion interna en las labores de promocion de la salud. Para ello se analizan 6 variables de comunicacion interna: Informacion, Identificacion, Instruccion, Integracion, Imagen e Investigacion. Los resultados de la tesis confirman que la comunicacion interna es clave en la formacion de una nueva cultura sobre la salud en las organizaciones sanitarias y que por tanto el enfoque de comunicacion interna debe llevar por esencia la Promocion de la Salud para lograr potenciar sus acciones en este sentido. Asi, esta tesis concluye que una estrategia de comunicacion interna que busque potenciar el trabajo de promocion de la salud desde una organizacion, debe contemplar basicamente seis funciones: buscar la Identificacion de los empleados con la organizacion y con la filosofia de promocion de la salud, suministrar Informacion util y oportuna sobre la organizacion y sobre promocion de la salud, apoyar la Instruccion-Formacion de los empleados en cuanto a promocion de la salud y especialmente en el desarrollo de habilidades de comunicacion y trabajo en equipo, propiciar la Integracion de los empleados y en especial su participacion en los procesos de promocion de la salud que lleve a cabo la organizacion, trabajar por la creacion de una buena Imagen de los empleados sobre la organizacion que este en consonancia con la imagen proyectada de cara a la opinion publica y, fomentar la Investigacion de los procesos comunicativos internos para potenciar la estrategia y sus funciones