Colombia tiene un millon cien mil ninos que reciben atencion en aulas de jardines infantiles que no se adecuan a sus caracteristicas fisicas y psicologicas ni tampoco a las condiciones del clima andino del pais. Se busca evaluar de manera integrada la incursion del viento y la iluminacion cuando se modifica el tamano y la altura del sillar del vano de las aulas de los jardines infantiles, asi como la longitud del alero, de acuerdo a las condiciones de clima, la topografia y la altura de edificaciones vecinas. Con metodos matematicos, simulaciones y maquetas se calcula la incursion del viento y la luz natural en 12 vanos de diferentes tamanos en dos modelos teoricos de aulas: una ancha y otra profunda. Se concluye que el tamano de los vanos y la ausencia de alero representa una incursion mas eficiente en el aula profunda y que el sillar alto tiene mas incidencia en todos los vanos. Colombia has one million one hundred thousand children who receive care in kindergartens classrooms that do not conform to their physical and psychological characteristics nor the conditions of the Andean climate. It seeks to assess an integrated manner raid wind and lighting when the size and height of ashlar vain classrooms kindergartens modified as well as the length of the overhang, according to the weather conditions, topography and the height of neighboring buildings, one wide and one deep : with mathematical methods , simulations and models incursion wind and natural light in 12 openings of different sizes in two theoretical classrooms is calculated. It is concluded that the size of the openings and the absence of forward presents a more efficient classroom deep incursion and that the high ashlar has more impact on all openings.
Tópico:
Architecture, Art, Education
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteRevista científica de Arquitectura y Urbanismo