Se presenta aqui una experiencia pedagogica en ensenanza de la biologia, desarrollada en el espacio academico de Aula experimental de la Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas, con 28 estudiantes de grado 8vo del Colegio La Candelaria, sede la Concordia, en la ciudad de Bogota (Colombia) con un rango de edades entre los 12 y los 17 anos, se escogen tres estudiantes, tomando como eje conceptual las interacciones biologicas. Este trabajo se realizo en las etapas de planificacion, diseno y implementacion de la unidad didactica “Preguntando ando, con el ecosistema interactuando” la cual se centro en el enfoque de ensenanza por resolucion de problemas. En la finalizacion de este trabajo se encontro un cambio actitudinal de los estudiantes con respecto al aprendizaje del eje conceptual, teniendo como referente los componentes actitudinales expuestos por Vilches y Furio (1997).
Tópico:
Educational methodologies and cognitive development
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas