El presente estudio tuvo como objetivo, indagar acerca de los posibles impactos -a juicio de los estudiantes-, del aprendizaje del ingles a traves del uso de los videojuegos, como estrategia metodologica. Metodologia, la investigacion es de enfoque cualitativo y tipo descriptivo, es un estudio de caso, realizado en la Institucion Educativa Normal Superior, municipio de Florencia Caqueta; la unidad de analisis fueron los estudiantes de esta institucion. Los instrumentos empleados fueron la entrevista y la tecnica arqueo de archivo. Resultados, gran parte de la comunidad educativa considera que es muy importante el aprendizaje del idioma ingles. Tambien demuestra que la implementacion de ayudas audiovisuales como los videojuegos hara mas dinamica la ensenanza-aprendizaje de esta asignatura y despertara el interes de muchos alumnos por ella. Conclusiones, los procesos de innovacion educativa a traves de la implementacion de videojuegos como herramienta de aprendizaje son necesarios; pero se debe preservar la rigurosidad academica porque demandan altos niveles de planeacion academica por parte de los maestros. Con base en los datos recopilados se concluye que es viable y necesaria la inclusion de OVAS en el area de ingles para que despierten el interes y motiven a estudiantes en dicha materia.