En el presente articulo, se realiza una revision bibliografica sobre la intervencion psicoeducativa a ninos, ninas y jovenes con talento y superdotacion. Este analisis se presenta con el fin de fomentar estudios en el campo del talento y la superdotacion en la realidad de las aulas colombianas. De este modo, se podra identificar y potenciar a estudiantes que por el desconocimiento pasan desapercibidos o son mal catalogados ante las necesidades educativas que presentan. Asimismo, se identifican estrategias actuales de atencion utilizadas en el contexto mundial, como son agrupamiento, aceleracion y Homeschooling. Abstract In this article, we review the literature on psycho-educational intervention for children and young people with talent and giftedness. This analysis is presented in order to promote studies in the field of gifted and talented within Colombian classrooms. In this way, it will be possible to identify and promote students who, due to ignorance, go unnoticed or are poorly catalogued in relation with the educational needs. It also identifies current strategies used in the global context such as grouping, acceleration and homeschooling.
Tópico:
Diverse Education Studies and Reforms
Citaciones:
3
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)