El interes por construir un proyecto de investigacion en el espacio Museal surge a partir de dos aspectos que fueron la columna vertebral para edificarlo y hacerlo posible: primero por el impulso de explorar la educacion artistica visual en espacios no formales, y segundo por las experiencias personales vividas en los museos previas a la construccion de este. Fue a partir de estos antecedentes desde donde surgio este proyecto, con la premisa de que todo lo que uno suena lo puede realizar, si lo puede sonar. El impulso por conocer los espacios no formales, se desprende de una experiencia que acontecio en primer semestre de la carrera, dada desde un acercamiento al quehacer pedagogico en un espacio formal. El diseno de mi participacion alli se llevo a cabo desde el apoyo a las clases, cortando las siluetas para los ninos, distribuyendo los materiales de cada sesion y atendiendo las peleas que sucedian en el aula. Esta primera impresion impacto mi modo de concebir los espacios de educacion formal, a tal punto de pensar en evadirlos. Es desde alli donde parte mi vision por apostar a la incorporacion de otros espacios de educacion y por tanto tambien propiciarlos, dado que si no era posible tenerlos tan facilmente en los espacios practicos de la universidad, si se podian buscar fuera del espacio universitario. El primer lugar en el que pense fue en el Museo1, ya que cuando visitaba el Museo Del Oro o el Museo del Banco De La Republica me causaba curiosidad conocer que pasaba alli detras de toda la apuesta visual que podia observar y en la cual me sumergia largas horas. Empece por enviar mi portafolio a todos los museos de Bogota, con la ilusion de que a alguno de ellos pudiera abrirme sus puertas, como sorpresa tuve dos respuestas, la primera del Museo Nacional De Colombia en la cual decian que solo era posible vincularse, desde el programa de jovenes voluntarios y la segunda respuesta venia del Museo De Arte Moderno de Bogota.
Tópico:
Architecture, Art, Education
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
Fuentereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional