La investigacion involucra a un grupo de 4 maestros y 15 estudiantes de la Licenciatura en Fisica de la Universidad Pedagogica Nacional de Colombia, quienes inician un proceso de reconocimiento de las aulas inclusivas de Bogota. El proposito del estudio es caracterizar las condiciones presentes en las aulas inclusivas de la ciudad de Bogota para crear y llevar a las escuelas estrategias didacticas que favorezcan el aprendizaje de las ciencias naturales, especificamente de la fisica, en estudiantes ciegos y sordos. En esta investigacion se decidio empezar por uno de los ejes centrales en la construccion de conceptos fisicos, como es el concepto de espacio, para esto se formulo la siguiente pregunta: ?Cuales son los esquemas basicos de conceptualizacion sobre lo espacial que los estudiantes ciegos de educacion basica y media poseen?
Tópico:
Educational methodologies and cognitive development
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas