La inclusion educativa de la persona con discapacidad, presente en los escenarios educativos actuales, es un derecho reconocido tanto en las Politicas Internacionales como en las Politicas Nacionales. Cabe destacar la importancia de la Convencion De Los Derechos De Las Personas Con Discapacidad – CDPD- (2006) signada y ratificada por Argentina, dandole status constitucional, que insta a los Estados Partes a garantizar la inclusion educativa de las personas con discapacidad en todos los niveles y a lo largo de la vida. Esta linea de investigacion tiene por objetivo realizar estudios sobre la inclusion educativa de las personas con discapacidad, analizando las politicas y practicas vigentes en distintos niveles educativos, para realizar propuestas de mejora con un impacto positivo en ambitos educativos. El proyecto se desarrollara a traves de dos ejes tematicos: El primer eje gira en torno a politicas y practicas de inclusion educativa en la universidad y el segundo, sobre politicas y practicas en la inclusion escolar (niveles inicial, primario y secundario).- El diseno metodologico sera exploratorio-descriptivo, ya que se pretende el analisis de la realidad en relacion a la tematica, dando enfasis en la descripcion de lo observado. Se trata de una investigacion aplicada en tanto pretende buscar, a partir de lo investigado, proponer mejoras para hacer efectiva la inclusion educativa de las personas con discapacidad en los distintos niveles educativos. Se combinaran, de acuerdo a las tematicas y objetivos a trabajar, estudios cuantitativos y cualitativos, realizando cortes transversales para el analisis. Los procesos de muestreo seran inicialmente intencionales y se utilizaran como instrumentos de recoleccion de datos: estudios de documentos; analisis de fuentes estadisticas oficiales; entrevistas en profundidad; cuestionarios autoadministrados; observacion sistematica; observacion participante; registros etnograficos. Se preve publicaciones de los resultados parciales que se vayan obteniendo.