Los números negativos han sufrido muchos cambios a lo largo de la historia, muchos matemáticos de la época se resistieron a su utilización. La aceptación de los números negativos fue un proceso muy largo ya que su incorporación y aceptación en el mundo de la matemática solo fue hasta el siglo XIX cuando Henkel los introdujo de manera formal. Desde el punto de vista de la didáctica la enseñanza de los números enteros presenta muchas dificultades en los estudiantes, esto también lo manifiestan importantes ma-temáticos que han estudiado la importancia de la enseñanza de estos números. Los números negativos suelen enseñarse en séptimo grado a niños con edades entre 11-14 años. En el proceso de la etapa escolar de transición a grado sexto de los estu-diantes, desarrolla la evolución de los conceptos de los números naturales dando las bases para sistemas numéricos más complejos como los enteros. Al introducir los números negativos en esta nueva etapa escolar suponen nuevas reglas para realizar operaciones incluyendo nueva simbología para números y operaciones, estas nove-dades con relación a los conocimientos previos que traen los estudiantes con respecto a los números, son probablemente la causa de las dificultades y obstáculos que surgen en los estudiantes con respecto a los números negativos.