La presente investigación, “Usos del grupo Moodle de la red social Internet en el Aula como espacio para la formación profesional docente”, se enmarca dentro del enfoque cuantitativo de carácter descriptivo de un estudio de caso, aplicado en un ambiente virtual: red social Internet en el Aula, de la cual se eligió el grupo Moodle, seleccionando de éste aleatoriamente una muestra de 237 profesores de entre 594. Se realizó observación no participante de las diferentes interacciones, se creó el perfil de usuario y se examinaron sus características. Se realizó un análisis cualitativo de las participaciones en los foros y en el muro, y finalmente, se analizaron cuantitativamente las interacciones entre los participantes. La información obtenida permitió determinar que la mayoría de los profesores usan la red social para buscar información, compartir recursos y recibir apoyo, con el fin de mejorar sus prácticas educativas. Aunque son pocos los que se vinculan en actividades de construcción colectiva, se evidencian las oportunidades de autoformación que brindan los entornos virtuales, sin embargo, el profesor verá beneficiada su práctica docente, en la medida que participe activamente en los diferentes espacios de la red social.