La calidad es uno de los valores mas buscados en cualquier organizacion o empresa, sin embargo, en ocasiones a pesar de los esfuerzos que se realizan no es facil alcanzar la calidad, debido a factores de orden economico, social y cultural a los que nos enfrentamos. Ademas, es un concepto con historia tanto en la teoria como en la practica. Las Universidades se pueden considerar como una de las organizaciones de servicios de gran importancia, debido a la repercusion que tiene en la sociedad en general la calidad que ofrecen. Con lo cual, las personas que las lideran deben ser conscientes de la responsabilidad que enfrentan en el proceso de formacion (en todos los aspectos) de los profesionales del futuro, siendo los profesores los ejecutores de esta tarea. En los ultimos tiempos las Tecnologias de Informacion y Comunicacion (TIC), han cambiado de forma radical las formas de hacer las cosas, ofreciendo innumerables ventajas y oportunidades mediante su uso. Por esta razon, con este trabajo se realiza una revision teorica sobre la insuencia que han tenido las TIC en la calidad de servicio ofrecida por los profesores universitarios como herramienta para el desarrollo de competencias de los alumnos. Finalmente, se hace una propuesta para realizar a futuro una medicion cuantitativa que permita obtener resultados estadisticos sobre dicho impacto