Las practicas sociales emergentes de la sociedad de la informacion han tenido impacto en la educacion haciendo que este proceso de ensenanza-aprendizaje sea mas dinamico e interactivo. En este sentido se abordara una explicacion acerca de las practicas sociales emergentes de la sociedad de la informacion y su impacto en la educacion. Situados en ese tema se plantea la pregunta de investigacion, ?De que manera Facebook puede ser utilizado como una alternativa metodologica en el aprendizaje de las matematicas en jovenes de decimo grado de educacion media en Colombia? Se define un enfoque metodologico basado en la investigacion de tipo cualitativo. Los principales hallazgos encontrados dejan ver la conformacion de una comunidad de practica, con participacion periferica legitima y aprendizaje colectivo. Se establece que la tecnologia digital juega un papel alternativo en las diversas metodologias que se proponen como estrategias renovadoras en la clase de matematicas y como artefactos que ayudan en los procesos de socializacion del conocimiento dentro de una comunidad de practica. Se propone una alternativa metodologica en la ensenanza de las matematicas, desde un punto de vista socio-cultural a los procesos de ensenanza-aprendizaje. En este sentido se ofrece una propuesta innovadora, acorde con los requerimientos de la sociedad de la informacion y el mundo tecnologico.
Tópico:
E-Learning and Knowledge Management
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteRECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa