Este trabajo ofrece una contribucion a la comprension de los discursos publicitarios en la comunicacion de la fe religiosa, a partir de un analisis critico de los sentidos y contrasentidos de la campana publicitaria que antecedio a la ceremonia de beatificacion del martir Oscar Romero, obispo catolico de El Salvador, el 23 de mayo de 2015. En primer lugar, se presenta una sumaria aproximacion al significado de su martirio en el contexto social, politico y eclesial del pais centroamericano. Luego, a partir de algunos presupuestos teoricos desarrollados por Patrick Charaudeau y Maria Lilia Dias de Castro, se debaten los dispositivos de los escenarios y de las tensiones discursivas que se evidencian en las estrategias publicitarias y en el discurso propagandista que fueron encaminados. En la tercera parte se argumenta como la figura del martir se encuadra en la publicidad sustentada en el valor simbolico del consumo. Finalmente, a modo de conclusion, se indaga si el discurso propagandista religioso se encuadra en las estrategias de persuasion y de seduccion o en el orden de las estrategias de manipulacion de los espiritus.