Este articulo presenta los resultados de un estudio realizado con alumnas de sexto grado de educacion basica relacionado con el uso educativo de las redes sociales en el area de ciencias naturales. El objetivo primordial de este estudio fue indagar sobre las estrategias utilizadas en el aula para la ensenanza las ciencias naturales mediadas por las TIC y el uso educativo de las redes sociales como medio tecnologico para el aprendizaje de los estudiantes. Para su desarrollo se aplico una encuesta a padres de familia, una entrevista semi estructurada a los docentes y recoleccion de datos a traves de diarios de campo a los alumnos del sexto grado del Instituto Tecnico Distrital Cruzada Social de Barranquilla. Los resultados muestran las preferencias de los padres, docentes y estudiantes con respecto al uso de las redes sociales y la tecnologia como medio de consulta y aprendizaje de los estudiantes en la escuela. Abstract This article presents the results of a study of sixth-grade students of basic education related to the educational use of social networks in the area of natural sciences. The primary objective of this study was to investigate the strategies used in the classroom for teaching natural science mediated by ICT and the educational use of social networks and technological environment for student learning. To develop a survey was administered to parents, semi-structured interview teachers and data collection through field journals to sixth graders District Technical Institute of Social Crusade Barranquilla. The results show the preferences of parents, teachers and students regarding the use of social media and technology as a means of consultation and student learning in school. Keywords: Social Networks, Adolescence, Learning Strategies, Technology, Education, Society, School, Family, Teachers, Tools.