La finalidad de la investigacion es estimular el potencial creativo de los estudiantes mediante el planteamiento de problemas de contenido artistico grafico, que deben resolver con el uso de software de libre acceso. La metodologia se enmarca en las tendencias sociologicas de la pedagogia, el marco teorico principal lo constituyen los planteamientos didacticos emanados de la escuela de L. S. Vigotsky. Participan estudiantes de diversas carreras de la Universidad de los Andes, los trabajos realizados por los estudiantes estan inspirados en la obra del artista grafico holandes M. C. Escher. Los fundamentos geometricos abarcan, desde la Geometria euclidiana hasta la Geometria fractal. Las realizaciones de los estudiantes son presentadas en exposiciones de acceso al publico de la cuidad. Se han realizado 10 versiones del curso en 5 anos. La experiencia puede ser implementada con adecuaciones en otros niveles de educacion.
Tópico:
Educational theories and practices
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteXIII CONFERÊNCIA INTERAMERICANA DE EDUCAÇÃO MATEMÁTICA